miércoles, 20 de mayo de 2015

Equipo y Herramientas T.I.C

Equipos y Herramientas 
de las T.I.C
1   Computadora:
Es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.
    Los usuarios de las computadoras consideran el término sistema como un conjunto de partes que están integradas con el propósito de lograr un objetivo. Las siguientes tres características son fundamentales:
CONJUNTO DE PARTES:Un sistema tiene mas de un elemento.
PARTES INTEGRADAS:Debe existir una relación lógica entre las partes de un sistema.
EL PROPÓSITO DE LOGRAR ALGÚN OBJETIVO COMÚN:El sistema se diseña para alcanzar uno o mas objetivos. Todos los elementos del sistema deben estar ligados y controlados de manera que se logre el objetivo del sistema.
    Dado que una computadora es un grupo de partes integradas que tienen el objetivo común de llevar acabo las operaciones que indica el programa que se esta ejecutando, entra dentro de la definición de sistema.
    Es una maquina que no pretende ser origen de nada, puede hacer cualquier cosa que se le indique que haga. Su trabajo consiste en hacer más fácil el trabajo cotidiano de aquello que ya dominamos. Por lo cual es una de las herramientas más poderosas que el ser humano a construido hasta nuestros días.
    Las computadoras son maquinas de aplicación general, que realizan funciones especificas. Presentando 3 características importantes:
ALTA VELOCIDAD EN REALIZACIÓN DE OPERACIONES.
ALTO GRADO DE PRECISIÓN.
ALMACENAMIENTO MASIVO DE INFORMACIÓN.                                                                   Estas características han contribuido a que el ser humano utilice la computadora en el desarrollo de muchas actividades.
  TELEVISOR:
El televisor es un aparato electrónico que permite la recepción y reproducción de señales de televisión. Generalmente, consta de una pantalla y mandos o controles; fue creado el 26 de Enero del año 1926 por el ingeniero y físico escocés John Logie Baird , y al día de hoy se ha convertido en uno de los aparatos más populares del mundo, ostentando un enorme uso cotidiano.

El funcionamiento del televisor se basa en el fenómeno de la fotoelectricidad, el cual es el absoluto responsable de que la luz se transforme en corriente eléctrica en una cámara que es plausible de transmitirse por ondas de alta frecuencia, las cuales, llegan hasta las antenas de recepción y en ese momento es donde se produce la reproducción de la imagen en la pantalla de cada televisor.



Los increíbles avances alcanzados en el campo de la tecnología han hecho que el televisor, el aparato de uso doméstico por excelencia, se vea alcanzado por los mismos y entonces, hoy día, es posible encontrarnos con varias versiones de televisores, empezando por las más añejas hasta las más recientes: tubo de rayos catódicos, proyección, pantalla de cristal líquido y de plasma, matriz de led.

La resolución de la pantalla es fundamental, ya que la misma afectará la nitidez de la imagen que reciba nuestro aparato, mientras tanto, la resolución en píxeles es la cantidad de puntos individuales que presenta una pantalla, la resolución típica es de 720×480, esto implica que la pantalla presenta 720 píxeles horizontales y 480 píxeles verticales; cuanto mayor sea la resolución de la pantalla, mayor será la nitidez que nos ofrezca la misma.

Cabe destacar que los primeros televisores solamente reproducían imágenes en blanco y negro hasta que se crearon aquellos aparatos que permitían la transmisión de imágenes a color.
                                                                                                                                                                     Por otra parte, también resulta común que el término televisor se emplee para dar cuenta del sistema de transmisión de imágenes y de sonido a distancia a través de ondas hercianas, además del mencionado para denominar al dispositivo que lo materializa.

  CELULARES:

La palabra celular es modernamente aplicada a los teléfonos móviles, que son dispositivos electrónicos inalámbricos, y a la telefonía celular móvil, que permite el funcionamiento de esos aparatos o celulares, para poder alcanzar el propósito comunicacional para el que han sido creados.
 Si bien existen redes telefónicas satelitales móviles, el nombre celular proviene de la red de antenas repetidoras organizadas en red, donde cada antena es una célula interconectada en forma de malla, que realizan el enlace entre los aparatos y las estaciones de base. Las estaciones receptan las frecuencias y las transmiten de unas células o estaciones a otras, hasta llegar al destino requerido. Las redes de telefonía móvil pueden ser analógicas o digitales.
Los teléfonos celulares han tenido una gran difusión por su portabilidad, el acercamiento de las comunicaciones, aún en grandes distancias, y sin requerirse un punto fijo para lograr la comunicación, y cada vez se les incorporan funciones más sofisticadas que le adicionan a su primordial función de aparato telefónico, la de cámara fotográfica, agenda, envío de mensajes de texto, MP 3, radio y servicios de Internet.
El primer celular se remite a 1893, momento desde el cual han evolucionado tecnológicamente, y en aspectos de diseño, siendo cada vez más pequeños y livianos.
Este es actualmente el más difundido uso de la palabra celular, pero no debemos olvidar de su acepción relativa a la célula, como unidad biológica. Así hablamos de membrana celular, de reproducción celular, o de tejido celular.
También se conoce con este nombre, al móvil policial destinado al transporte de personas privadas de libertad.
AUTORES:

    BLANCO NEYRA , ROLANDO MOISÉS

    HERNÁNDEZ RUIZ ,LUIS FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario